Translate

domingo, 20 de abril de 2014

Pasaje de Nos _novela en construcción_


Cabo Silleiro

(36)

A menudo hago rutas en bici bordeando el mar... Ayer fui hasta la zona de mar abierto a un rincón especial, con poca gente, me apeteció intimidad y leer y escribirte mirando el océano, hacerte preguntas... Por qué algunas personas que dicen quererme no aceptan a la creadora que hay en mí?  Por qué sólo sus gestos se abren a mí cuando actúo a su imagen y semejanza?  Por qué no les gusta escucharme reír con lo mío? Por qué no respetan mis sentimientos más hondos?  No sé si conoces el cuento del zigoto equivocado... Ahí están las respuestas, creo; bueno, la respuesta, es la misma para todas.


Tú sabes bien que nunca me rendiré, ni atada de pies y manos, ni amordazada... (texto del original omitido)

Y, sabes, no me merezco su desprecio, porque soy muy generosa con los sueños de los demás, siempre les empujo a lograrlos y les ayudo en la medida que puedo. Entonces, eso de que cada uno tiene lo que se merece es una mierda en la punta de un guizo,  y si no que se lo digan a los niños que se mueren de hambre y sed, que tienen lo que se merecen...  Cuántas expresiones, verbos,  han de cambiar su concepto, su significado... Cuántas cosas han de desaparecer, extinguirse, en esta evolución a la luz... 

...Y yo también me muero de otra hambre...  Y de otra sed... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario