Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

No hay nada más femenino y "feminista"

La Maternidad de Klimt

Qué es lo más importante que le puede pasar a una mujer?¿   Bajo mi punto de vista ser madre. Si quiere serlo, claro, partimos de eso.

Tengo dos hijos maravillosos, el mayor viviendo, trabajando y estudiando fuera de casa,  y el pequeño  cursando 2º de bachiller.  Hemos vivido momentos muy hermosos juntos y etapas muy duras, como cualquier familia.  Me quedo con lo que he aprendido y aprendo día a noche de ellos. Me enseñan sensatez, coherencia, firmeza, alegría,  y lo más importante, aprendo humildad y ternura.  No he cambiado, ni cambiaría ser madre por nada, ni nadie, salvo etapas cortas.  Entonces, me pregunto a diario, por qué la sociedad no le da la importancia que realmente tiene. Por qué no se valora tanto o más, si cabe, ser madre que directora de..., o presidenta de... ?¿
            Si me preguntan que hubiera preferido que fuera la mía cuando era pequeña, diría, sencillamente madre.  Y no estoy yendo hacia atrás. Estoy yendo hacia lo que ha de ser. Si a las madres~amas de casa las pusiéramos en el lugar que se merecen como ya lo van haciendo en países más evolucionados que el nuestro, el mundo giraría mejor. Reivindico parir y criar a nuestros hijos con dignidad y amor. Y que no vengan l@s feministas con historias de miedo y terror, porque no hay nada más femenino y feminista que parir. Y que no me vengan l@s machistas con que en casa y con la pata quebrada, porque en casa una mujer que lo esté por elección lo está con las dos piernas bien firmes.
  Aúpa todas las mujeres del mundo que han elegido y eligen, libres y responsables, ejercer de madres.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario